A Pilsen, a la Liga de Campeones. ¿Cómo disfrutar de una excursión?
Aunque el FC Viktoria Plzeň se ha clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones por cuarta vez en 12 años, los aficionados al fútbol locales no dejan de recibir a los principales clubes europeos. Tu viaje a Pilsen también puede ser poco habitual. Es la cuarta ciudad más grande de la República Checa y, sobre todo, la metrópoli de la cerveza mundialmente conocida donde se fabrica la famosa cerveza Pilsner Urquell desde hace 180 años. ¿Qué puede ofrecerte Pilsen y por qué no volver de prisa a casa después del partido?
Haz un tiempo para visitar la fábrica de cerveza
Pilsen y la cerveza son tan inseparables como el Barcelona y Puyol, el Inter de Milán y Javier Zanetti o el Bayern de Múnich y el nombre Müller. Por eso no olvides visitar la fábrica de cerveza Pilsner. Es una de las atracciones turísticas más visitadas en la República Checa. La visita te tomará unos 90 minutos. Entrarás a las bodegas históricas y a la parte moderna, pero sobre todo probarás la Pilsner Urquell en su forma totalmente pura, no filtrada ni pasteurizada, algo que en ningún otro sitio podrías hacer. Desde la cervecería pasarás por un puente sobre el río y llegarás justo al estadio.
Pasea por el centro histórico
El centro histórico también se encuentra a poca distancia del estadio, de modo que puedes llegar allí caminando. Si hace buen tiempo, puedes permanecer en alguno de los patios de los cafés o restaurantes locales con vista a las casas históricas pintorescas, al Ayuntamiento renacentista o a la iglesia gótica de San Bartolomé. La iglesia cuenta con la torre eclesiástica más alta en la República Checa, por supuesto con vistas al estadio. También podrás ver la Gran Sinagoga, recientemente renovada, que por cierto es la tercera más grande en Europa y la quinta en el mundo. En el centro, también recomendamos visitar el subterráneo histórico o el Museo de Cervecería.
Gastrotips y otras atracciones:
- Además de Pilsner Urquell, en Plzeň se fabrican muchas cervezas excelentes en cervecerías artesanales locales – recomendamos probar las especiales que preparan los maestros cerveceros en las cervecerías Raven, Purkmistr y Proud.
- ¡Pilsen no es solo cerveza! Cerca de la ciudad se fabrica también el más vendido vino espumoso checo – Bohemia Sekt. ¿Otro objeto de recuerdo interesante?
- La cocina tradicional checa no ofrece platos saludables, pero por una vez, esperemos que no pase nada. Pida el plato «vepřo-knedlo-zelo» (carne de cerdo, bolas de harina, col), pato asado, salsa de solomillo con bolas de harina o, por ejemplo, el queso frito. Queso tipo camembert en escabeche, «utopenci» (salchichas en escabeche) o tortitas de patata también son excelentes aperitivos para acompañar la cerveza.
- Si decides visitar Pilsen con niños, te recomendamos el zoológico local y el DinoPark.
- Los amantes de la arquitectura apreciarán sin duda un recorrido por los interiores del mundialmente famoso arquitecto Adolf Loos.
Sugerencias prácticas:
- El aeropuerto más cercano a Pilsen es el de Praga. De allí puedes llegar a Pilsen cómodamente en tren o autobús, en una hora y cuarto.
- Puedes viajar por Pilsen fácilmente en transporte público. Los billetes se pueden comprar directamente en el vehículo, con una tarjeta sin contacto.
- En la céntrica Plaza de la República o en la estación de trenes central, encontrarás un centro de información turística con una amplia gama de objetos de recuerdo.
- En el centro de la ciudad puedes utilizar los aseos gratuitos en los restaurantes y cafés con la pegatina de “Free Toilets” en la puerta.
- Para más consejos y recomendaciones, visita www.visitpilsen.eu,@visitpilsen, #visitpilsen.